jueves, 24 de junio de 2010

Scioli no se quiere quedar atrás

Crece. El uso de Twitter para gestión política crece cada vez más. En Argentina, Twitter tiene un alcance de 180.000 usuarios. Por eso, los políticos sienten la necesidad (o mejor dicho la obligación) de no quedarse atrás. Con la evolución constante de la web, y el enorme uso que le da la gente, los políticos se sumergen en el mundo de la Web 3.0 para poder así, alcanzar un target informático que usa cada vez más las redes sociales para informarse, opinar, y debatir. Estas personas se las ve como partícipes directos que apoyan o cuestionan el espacio partidiario como plataforma de ideas y acciones.

Tal es el caso de Daniel Osvaldo Scioli, que decidió explorar herramientas digitales para su beneficio político. El actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires creó una cuenta en Twitter (@danielscioli) pensando ya en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el 2011.
Scioli es uno de los tantos políticos que decidieron unirse a Twitter y a las redes sociales con el fin de poder dar a conocer sus propuestas y poder llegar a un gran número de usuarios que crece cada vez más.

Tanto el crecimiento de las redes sociales como el crecimiento del uso por parte de los políticos, seguirá en alza. Su exposición crecerá con el correr de los dias. La gente y los políticos deberán acomodarse y aceptar este nuevo fenómeno como una realidad sumamente trascendente en la vida social.

Fuente: Noticia de La Nación.

No hay comentarios: