sábado, 19 de junio de 2010

¿Para qué sirve Twitter en una campaña política?

Twitter no sustituye a las estrategias tradicionales, eso si puede complementarlas si es usada adecuadamente, por lo tanto creemos que hay cinco punto que son razones para usar Twitter como una campaña política:

1. Redondear la marca del candidato:

Un ciudadano común pocas veces tiene contacto físico con los políticos, en cambio Twitter permite un contacto directo. En sus mensajes y posicionamiento el político puede armar una imagen coherente de su candidatura y personalidad. En Twitter nacen slogans, imágenes y datos que luego son clave a la hora de la elección.

2. Atraer atención sobre temas: Twitter es una herramienta ideal para posicionar temas descuidados en los que un candidato cree tener una ventaja comparativa y mover la contienda hacia allí.

3. Entrenamiento y debate: Twitter sirve como entrenamiento para los políticos en temas de debate, en twitter los candidatos debaten consantemente con sus seguidores y luego estarán mucho más preparados para futuros ataques y escenarios de discusión.

4. Movilizar a esos pocos intensos: La crítica más frecuente contra Internet como herramienta de movilización es el número reducido de usuarios. Esos pocos usuarios son pocos si, pero están preparados políticamente. Si un político tiene el apoyo de algunos de sus usuarios, tiene a emisarios activos de su campaña en la red. No solo en la red, también en las calles y hogares.

5. Adquirir y generar información: En twitter no hay una pregunta que quede sin responder, ni una respuesta que quede sin leer. Así, un candidato tiene información local que puede resultar clave como guía mínima de navegación, al tiempo que puede informar sobre actividades de campaña, posicionamientos de política pública y de manera relevante, sobre atributos personales.

Fuente:
Diario El Economista


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen artículo!