lunes, 31 de mayo de 2010

"A quiénes miran y qué dicen los políticos que usan Twitter en el mundo"

Twitter ha quintuplicado sus usuarios en estos últimos tiempos. La cantidad de "twitts" por segundo crece día a día, al igual que la cantidad de seguidores hacía los políticos. Siguiendo a una persona en Twitter, uno se entera minuto a minuto de lo que aquella persona twittea, razón por la cual este medio es altamente eficaz, especialmente en el rubro político. Los políticos pueden también seguir a otras figuras y cualquier seguidor de aquel político puede ver a quien sigue.
Sea un ejemplo Barack Obama o Hugo Chávez. Este último lo tiene a Fidel Castro (@reflexionfidel) primero en su lista, el diario Correo Orinoco (@correoorinoco), su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (@partido PSUV) y dos más, totalizando tan sólo 5 “personas” a las que él sigue, digámoslo así, “personalmente”.

Fuente: Diario online MDZ

1 comentario:

Clara Rodriguez Cantarelli dijo...

Me parece perfecto que los políticos utilicen las redes como medio para llegar a la gente. Cada vez mas personas lo ven como una herramienta útil para entablar relaciones, pero en el caso de la política es mas que eso. A través de las redes sociales, en este caso Twitter, los políticos manifiestan discursos, ideologías y propuestas con el fin de llamar la atención y conseguir mas apoyo. Es una muy buena herramienta si se utiliza con ingenio. La reputación de una persona puede quedar marcada si no usa bien. La clave, pienso yo, está en que el politico sea transparente, real y auténtico para conseguir lo principal: credibilidad