lunes, 31 de mayo de 2010

Twitter, un arma de doble filo

Twitter se ha extendido a tal punto que los famosos y los políticos lo han comenzado a utilizar, pero yace aquí una gran pregunta. El hecho de que importantes personajes políticos usen Twitter, genera mayor afinidad y acercamiento con el público? o puede generar una pérdida de reputación?.
Twitter está convirtiéndose en un "balcón presidencial", y desde allí se mandan mensajes, generalmente autopropagandísticos y también buenos deseos. Esto último hace que la gente sienta mayor acercamiento y confianza hacia ese personaje (o no) siendo partícipe directo.
Por otro lado están aquellos que sostienen que Twitter es una herramienta que utilizan los políticos para aumentar su cantidad de seguidores en la vida real, por lo que tienen un grupo especializado que le maneja todas sus vías de comunicación en red publicando cualquier tipo de información que sea beneficiosa para el personaje.
LLegamos aquí a la pregunta planteada al principio, genera mayor afinidad o genera pérdida de reputación y perdida de confianza?. Esto depende de la confiabilidad, ideales políticos y opinión personal ya que según cada persona, cambia el punto de vista.
Por un lado tenemos el ejemplo de Anibal Fernandez (@fernandezanibal), quien demuestra tener más tiempo y vocación para estas cosas y los dirigentes del PRO, con Mauricio Macri (@mauriciomacri)a la cabeza.

"Este último, el viernes avisó a sus seguidores en Twitter que en su portal de Internet estaba colgada la declaración que formuló ante el juez Oyarbide. Hoy se dedicó a elogiar a los cordobeses: “Cordoba es una usina d talento y gran espíritu emprendedor. Sera gran protagonista en el despegue Argentino!!!”."

Además, el sábado “gastó” a su bella diputada nacional Paula Bertol (@paulabertol). Escribió: “Esta poniéndose mayor Bertol. La tratan d usted ......”

Como queda manifestado en este caso, Twitter provoca mayor acercamiento ya que la gente siente que esta en mayor contacto con el personaje.

Con respecto al caso de Chávez, el diario Últimas Noticias afirmó que serían unas “200 personas las que trabajan detrás de @chavezcandanga”.

Más aun, el presidente boliviano anunció la creación de todo un proyecto detrás de los miles de reclamos que le achacan vía Twitter: la “Misión Chavezcandanga”. Se trata de una más de sus múltiples “misiones” o programas que tendrá como objetivo buscar respuestas para los reclamos que le van acercando en 140 caracteres.
En este caso particularmente, la pérdida de reputación es de las primerisimas consecuencias.

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