lunes, 31 de mayo de 2010

Política y polémica en Twitter

Bien es sabido que la red social Twitter, lanzada al público en Octubre de 2006, es frecuentado por políticos para transmitir sus propuestas, dar a conocer sus campañas, y opinar sobre la política en general, entre otras cosas.

Por otro lado, Twitter no sólo es generadora de debates, propuestas y opiniones, sino también de polémica, discordias, y discusiones fuertes.

Un ejemplo claro de todo esto involucra a Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y miembro del Partido Republicano. Según Macri (a través de Twitter), "Para la tranquilidad de todos los argentinos, los Kirchner tienen fecha de vencimiento". Además agregó que el juez Norberto Oyarbide (quien lo cito por el tema de las escuchas) "no es independiente ni responde a los intereses de la Justicia. Responde a los intereses de Néstor Kirchner". Estas declaraciones generan más polémica entre el gobierno actual y los opositores. Si ya habían problemas graves e intereses claramente marcados, lo que dijo el titular del PRO es una gota más de un vaso que está casi lleno.

Por último, cabe destacar que Mauricio asegura que "Oyarbide tiene una causa abierta en el Consejo y los votos de Kirchner la están frenando".
Sin lugar a dudas, Twitter es un "arma de doble filo" como comentábamos previamente. Opiniones, debates y propuestas, pero también un arma peligrosa que genera polémica y fuertes choques entre políticos.

Claramente, esta gran exposición pública induce a la gente a pensar acerca de una cuestión importante con respecto al accionar de los políticos. ¿Será este nuevo fenómeno el responsable de un cambio radical en la forma de obrar de la sociedad política?

Fuente: Noticia de TN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claramente Twitter es un arma de doble filo. Es verdad que sirve como herramienta para una campaña pero también es verdad el hecho de que los políticos tienen mucha exposición pública. Por ahí les juega en contra. Dependerá de cómo actúen y lo que digan.