lunes, 5 de julio de 2010

Políticos y Twitter, productos de la Web 2.0

La combinación de Twitter y la política no podría haber sido eficaz sin la aparición de la Web 2.0.
La web 2.0 permitió la hiper conectividad de los usuarios en un "cyber espacio".
La web 2.0 le permitió y les sigue permitiendo a los políticos ver los efectos de sus estrategías en la comunicación en red.
Las tecnologías de información y la comunicación permitieron a los políticos desarrollar un poderoso espacio en su campaña política y su posible gestión política.
Debe tenerse en cuenta que la brecha social producida por los avances en las TIC está dejando a un sector de la población de lado que no suele familiarizarse con los artefactos tecnológicos, por lo que todavía son necesarios los medios tradicionales para aquellos que no son contemporáneos con las TIC y presentan mayor resistencia al cambio.

El ciudadano 2.0 es aquel "que adopta la tecnología sobre la base de los beneficios que ve que ella le aporta en el contexto de la cibercomunidad". Una vez dicho esto, también sería relevante hacer referencia al espacio y tiempo en el que suceden estos avances.

La globalización tuvo una necesidad, la ampliación de comunicación. Las redes sociales satisficieron esa necesidad mediante Twitter y Facebook principalmente.

Los políticos necesitaban una herramienta para darse a conocer tanto ellos como sus proyectos. Twitter ha demostrado cumplir con los requisitos para ser utilizada como la herramienta para difundir información.

Fuente: "Nuevas tecnologías de la información y la comunicación", Ana María Andrada. Capítulos 1, 5 y 6 .

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